953 401 367
info@hormigoneselcondado.com

       Políticas de Hormigones el condado



Política de calidad

HORMIGONES EL CONDADO, S.L. es una Empresa con una consolidada trayectoria en el sector del hormigón. Su actividad se centra en la fabricación de hormigón y el transporte del mismo con una flota de camiones propia. 

La Dirección, consciente del necesario desarrollo de la Empresa y de que el sector al que pertenece, cada vez está más profesionalizado y requiere una mayor especialización y control de todos los procesos, consciente asimismo de las necesidades derivadas de un entorno cambiante y cada vez más competitivo, ha decidido adoptar un Sistema de Gestión de Calidad según la Norma UNE-EN ISO 9001:2008 mediante el cual:

• Se asegure el futuro de la Empresa y su crecimiento.

• Se cumpla con los objetivos y propósitos de la Organización, permitiendo y potenciando la continuidad y desarrollo empresarial para satisfacción de los accionistas, trabajadores, proveedores, clientes....

• Se rentabilice la Gestión, logrando resultados y ahorrando gastos superfluos.

• Se asegure la calidad de todos y cada uno de los procesos de actividad de la Empresa. 

Para cumplir con todo lo anterior, La Dirección de HORMIGONES EL CONDADO, SL. proporcionará todos los recursos humanos, técnicos y materiales necesarios para alcanzar los siguientes objetivos: 

Lograr la máxima satisfacción del cliente. El cliente debe ser analizado con datos objetivos evaluando su grado de satisfacción para, a partir de ahí, orientar acciones de mejora en el sentido de su fidelización y satisfacción máxima. 

Mejorar continuamente el propio Sistema de Gestión de Calidad. Se establecerán canales de comunicación tanto internos como externos, con clientes y proveedores, analizando y mejorando las relaciones con los mismos. Se conseguirá una mejora continua en los distintos procesos de la Organización a través de los datos que nos proporciona el Sistema. 

Fomentar la participación del Personal y aumentar la motivación del Equipo:

• Se impulsará, mediante formación, el conocimiento de las competencias y funciones de cada puesto de trabajo.

• Se crearán las condiciones para que haya un Ambiente de Trabajo adecuado para la buena marcha de la Empresa y la máxima satisfacción de Trabajador. Para ello se cumplirá con la normativa vigente de Seguridad y prevención y en general con toda la normativa que aplique al sector. Asimismo se estudiarán propuestas y se analizará cualquier sugerencia del trabajador creándose los canales adecuados de comunicación. 

Se debe tener siempre presente la importancia que tiene en el proceso de producción, el mantenimiento preventivo de toda la maquinaria. Para ello, desde la Dirección se proporcionarán los recursos y medios necesarios. 

Asegurar que el personal de HORMIGONES EL CONDADO, SL. es consciente de la implantación y la mejora del Sistema de Gestión de Calidad. Con el propósito de informar adecuadamente al personal e integrarlo en el movimiento de Gestión de Calidad, se establecerán los canales de comunicación adecuados para asegurar que el personal es consciente de los objetivos, políticas, estrategias y propósitos de la Empresa. 

Se fijará una revisión anual del sistema, con datos objetivos sobre resultados, satisfacción del cliente, análisis del clima, fallos, mejoras, motivación del personal, para asegurarse de que se cumple la política de calidad y sus objetivos. 

Queda en esta Política de Calidad reflejado el compromiso y la responsabilidad de la dirección y de todos los miembros de HORMIGONES EL CONDADO, SL. para cumplir con todo lo anterior.

Política de medio ambiente

La Dirección de HORMIGONES EL CONDADO, S.L. sensibilizada con la degradación paulatina del Medio Ambiente, con la seguridad de que todos los componentes de la sociedad, en especial las empresas, pueden evitar esa degradación y con el objeto de que la “Producción y Suministro de Hormigón Preparado” se haga dentro de la Organización de forma eficaz y rentable pero respetuosa con el Medio Ambiente, ha decidido adoptar un Sistema de Gestión Ambiental según la norma UNE-EN ISO 14001:2004 e integrarlo en su actual Sistema de Calidad. 

Dicho Sistema se va a implementar con el compromiso de cumplir con la legislación y normativa ambiental aplicable (europea, nacional, autonómica y local) así como con otros requisitos ambientales que la organización decida adoptar voluntariamente. 

Entre los compromisos que se adoptan está, de manera especial, el de poner todos los medios materiales y organizativos necesarios para Prevenir la Contaminación del entorno afecto a las actividades de Hormigones el Condado. 

Desarrollamos nuestras actividades productivas en un marco de respeto con el Medio Ambiente, por lo que nos comprometemos a realizar nuestros mejores esfuerzos en orden a obtener la Mejora Continua de Sistema. 

Periódicamente se fijarán Objetivos y Metas Ambientales y evaluaremos su progreso. Para que sea posible su consecución se asignaran responsabilidades en la funciones y niveles pertinentes de la Organización, asimismo se fijarán los medios y los plazos para lograrlos. 

Esta Política se irá revisando periódicamente, a la vez que todo el Sistema, para que siga estando vigente y adaptada a los cambios que se produzcan en los factores externos e internos que influyen en las operaciones de nuestra Organización. 

Queda plasmado en este documento la declaración de intenciones de la Dirección en cuanto a las actuaciones en la mejora del Medio Ambiente, con el convencimiento de que las Acciones Locales logran la Mejora Global y con la idea de conseguir el Desarrollo Sostenible de la Sociedad.